6 junio, 2016
 Posted by Buúbit.com

Presentación oficial de su álbum “Ya Sabes Como Escribo” (Baeza 03.06.2016)

La responsabilidad de un artista en el escenario (y lo se porque afortunadamente lo he vivido muchas veces) se multiplica por mucho cuando se presenta ante LOS SUYOS. Cuando esta en su pueblo, ante su gente, su vecinos, su fans, sus seguidores, sus amigos, SU FAMILIA.

Y esa responsabilidad es un arma de doble filo, te estimula y te atenaza.

Jálber al frente de su banda con Julián García en los teclados, Guillermo Zafra a la guitarra, Alex Borasino al bajo y Juanillo Morales a la batería empezaron algo tensos, se les notaba con ganas, con muchas ganas de gustar cuando sonaron los primeros acordes del tema con el que abrieron el concierto; “Nada es Arte”, un tema a la medida para romper el hielo enlazado sin respiro con otro de lo temas cañeros del álbum, la “Octava Sinfonía”

Para cuando Jálber se acerco al micro por primera vez (para hablar) la tensión empezaba a dar paso al disfrute y el tema que da titulo al álbum “Ya Sabes Como escribo” encontró el feeling que buscaba y conecto escenario y audiencia con ese estribillo epico:
Ya estaba decidido
A hacerme preso de la prisa
A ver si puedo abrir
cualquier botón de tu camisa
El contundente “Dime porque” del final y los aplausos que le siguieron …terminaron por corroborar que a partir de ahí, aquello ya era una fiesta.

“Rocio”, la historia de “una señorita de compañía” fue el primer tema que sonó de su primer trabajo discográfico “Contrabando de Placer”. Una hermosa balada urbana que va creciendo poco a poco hasta llegar a ese estribillo de fuerza desgarradora devolvió al cantautor de nuevo a los “surcos” de su segundo disco con “Me Harán Temblar” ¡¡puro mestizaje!!

La cancion escrita para su hermana “Noelia” (en acústico) dio un necesario respiro y subió la emoción del artista (y de la sala) un escalón más ya que su hermana, estaba delante de el.

“En Esta Mochila”, “Mi Pan de Cada Día”, “Sólo nos Separa la Distancia”, “Lo Mismo de Siempre” y “Una Canción Rota” fueron el completo repaso a su ultimo trabajo (ya con el publico en el bolsillo) que llevaron a la banda al final del concierto.

Un breve respiro antes de atender la demanda de un bis que encabezó “Hoy Necesito Verte” seguido del que fue el primer single (Mi Acordeón) de su anterior álbum, para finalmente y ante la insistencia de los presentes, cerrar la noche con broche de oro de nuevo con “En Esta Mochila”

Las camisetas sudadas, muy sudadas… y las sonrisas dibujadas en las caras de banda y audiencia, audiencia y banda… fueron la firma de una noche que seguro no olvidaran muchos de los allí presentes, yo entre ellos.

Basilio Montes

SEO & Community Manager from Buúbit.com