5 Junio, 2015
 Posted by Buúbit.com

Biografía

Alberto Segura (Jálber) es un joven cantautor jienense, nacido en 1993. Comenzó escribiendo canciones con 14 años. Con tan solo 16 fué seleccionado para la final del concurso internacional de cantautores en Melilla, siendo el concursante más joven en participar en toda la historia del certamen. El jurado que presidía la gala, volvió a llamarlo para que repitiese presencia en el año posterior.

Tras su participación en ese concurso, Jálber continuó actuando en distintos lugares de Andalucía, hasta que finalmente el nombre y el talento de este cantautor llegó a oídos de Santi Villar – reconocido productor español – decidiendo grabar con el un disco con las canciones que ya interpretaba en directo.

Así, Jálber se lanza al mercado musical con “Contrabando de Placer” que en 2011 supuso su primer trabajo discográfico.

El álbum en su formato fisico (CD) y aun con una promoción limitada, llegó a vender más de 4.000 copias. Tras más de 50 conciertos por toda la geografía andaluza y española, Jálber continuó escribiendo canciones para, recientemente, volver al estudio y grabar lo que ya es su segundo disco “Ya sabes cómo escribo”. Un trabajo que vio la luz en Abril de 2016

De nuevo son Santi Villar y su equipo (Fernando Galindo en los arreglos, Luis Villa en la mezcla…) los que deciden volcarse también en el segundo trabajo del artista. Así, tras la presentación de 30 canciones, se seleccionaron los 12 temas que ya forman parte de este segundo trabajo.

El propio artista afirmó que… “el conjunto de canciones de “Ya Sabes Cómo Escribo” cuenta con mis mejores composiciones”. Para arropar el repertorio, en la grabación han participado hasta 8 músicos, todos ellos de reconocido prestigio nacional.

Y la historia de Jálber continua…